Casitas para niños: los beneficios de jugar en equipo

Share Article

Beneficios:

-Más sociables: Cuando los niños tienen menos de dos años juegan en paralelo, de manera que no interactúan entre ellos, sino que sólo observan o imitan a los demás. Superada esta edad ya puede empezar a compartir  tiempo con otros niños, ganando habilidades sociales y aumentando su círculo de amigos. Durante el tiempo de juego, se ven capaces de esperar su turno de juego, se dan cuenta de las normas y de los límites estipulados en el marco de la actividad; Conversan intercambiando opiniones con otros niños y toleran mejor sus frustraciones. De esta manera fomentan los lazos de amistad y crean un gran recuerdo conjunto de por vida.

-Desarrollo Intelectual: Durante la construcción de las casitas para niños se consigue un gran desarrollo intelectual y cognitivo, gracias a la planificación y estrategia de la construcción. Los niños deben razonar e inventar una nueva estructura cada vez, que se podrá construir fácilmente mediante la unión de las piezas de madera. Aprenden a analizar los problemas y resolverlos, a configurar estructuras trabajando en sus capacidades espaciales, y a activar su imaginación creando composiciones variadas. Todo ello le ayuda a comprender el mundo que le rodea, aumentando su percepción física y matemática.

-Habilidades físicas: El juego del montaje y construcción de las casitas para niños requiere concentración, incidiendo en el desarrollo de las capacidades psicomotoras. Durante su ejecución, los niños crean una estructura de madera que les permite adquirir fuerza y destreza en los diferentes grupos musculares, que no son habituales durante sus actividades diarias.

-Seguridad: La oportunidad de crear algo por uno mismo aumenta la confianza y la seguridad. Las casitas para niños suponen una gran construcción a ojos de un niño, y conseguir construir un juguete de estas dimensiones es un gran éxito para ellos, de manera que se verán altamente motivados y satisfechos al conseguirlo. Por ello, este juego también fomenta su autoestima y fomenta su autosuficiencia.

-Amplía su vocabulario: El juego en equipo que se da en las casitas para niños fomenta enormemente su lenguaje para conseguir establecer una buena comunicación. Mientras juegan, se establece un marco de comunicación con el objetivo de entenderse, debatir y explicarse de la mejor manera, para poder llevar la actividad a buen fin. Por ello, es muy importante que interactúen y que preferentemente colaboren para conseguir un fin común, como es en este caso el juego que conlleva la gran construcción de una casita de madera.

-Salud y Felicidad: Aumenta su actividad motora, repercutiendo en su salud y felicidad. La exposición al aire libre, la colaboración en equipo y la actividad física fomentan la felicidad en los adultos, y especialmente en los niños. Además, si juegan bajo la luz del sol consiguen una gran cantidad de vitamina D, aumentando su alegría y motivación.

Los juegos que tienen lugar en las casitas para niños son actividades muy positivas para el desarrollo de los niños, que mejoran sus capacidades cognitivas, motoras y sociales. Para obtener más información sobre este juego, no dudes en visitar nuestra página web: https://trigonos.cat/

Casitas para niños: los beneficios de jugar en equipo

POdría interesarte

Ferias

Ludotecas ambulantes

Encuentro de ludotecas ambulantes – (Lodève) Montpellier, 10-12 octubre El pasado mes de octubre fuimos invitados al 6º Encuentro Internacional de Ludotecas Ambulantes que la