Toma nota y no te pierdas detalle, porque son muchos:
1- AUMENTA SU AUTOESTIMA.
El juego es una herramienta que los niños utilizan para conectar con el mundo que les rodea. Se sitúan en el papel de un adulto, convirtiéndose en policía, doctor o padre, entre muchos otros roles posibles. Esta percepción les permite entender mejor el mundo en el que viven, y además, conocerse mejor a sí mismos. Así, pueden comprender mejor sus fortalezas y debilidades, empezando a construir su autoestima, sintiéndose autónomos desde la infancia.
2- APRENDEN.
El juego es el espacio donde el niño puede descubrir cosas nuevas, desarrollar habilidades, aprender formas y obtener valiosas experiencias para su vida. El juego individual o en grupo es vital para un niño, pues le ayuda a conectar, comunicarse, aprender y compartir momentos.
3- UN JUEGO PARA CADA EDAD.
Todas las edades tienen sus particularidades y también las tienen sus juguetes. Cuando tienen un año, a los niños les gusta jugar con los objetos del día a día, como cajas de cartón y envases. Tienen una gran imaginación y la desarrollan con cualquier utensilio. Más adelante se sienten más atraídos por el mundo en miniatura, empiezan a imitar a los padres y a establecer nuevos roles con espadas de madera, mini cocinas, casitas para niños y cochecitos. De mayores son capaces de inventar historias e interpretarlas en sus lugares favoritos, añadiendo disfraces y añadiendo amigos en el juego.
4- APRENDEN A COMPARTIR.
Jugar es sinónimo de compartir, pues para poder desarrollar el juego, tendrán que aprender a respetarse y a colaborar juntos para llegar a buen fin. A medida que crecen, este tipo de juegos serán los más comunes, pues aunque de pequeños jueguen solos, de mayores les gusta jugar con otros niños de su misma edad, aceptando todas las reglas del juego y compartiendo el juego con sus compañeros. Si quieres saber más sobre las ventajas de jugar en equipo, te recomendamos este artículo.
5- AUMENTAN SU CREATIVIDAD.
Los juguetes creativos, como los juguetes de madera, son los que más desarrollan su creatividad. Déjale que él sea el responsable de la creación del juego sin interferir, así podrá aumentar sus habilidades imaginativas. Una buena manera de incentivarlo es hacerle preguntas sobre su juego, ir más allá creando nuevas situaciones y animarle a seguir con esta actividad.
6- MEJORAN LA CONDICIÓN FÍSICA.
La actividad física que se genera con los juguetes de madera es una forma de activar su físico, relacionarse con la naturaleza y estimular los sentidos. Así queman su desbordante energía para practicar muchos ejercicios como correr, saltar, trepar o hacer acrobacias. La diversión provoca que no tengan noción del tiempo y pasen horas jugando, acabando el día con mayor relajación y con un mejor descanso.
Todos estos beneficios son fundamentales para el crecimiento del niño durante el tiempo de juego y en todas las etapas de su infancia. Te recomendamos los juguetes de madera para fomentar las actividades de los niños, ya que son altamente beneficiosas. Las ventajas del juego con la madera y otros interesantes artículos los podrás encontrar en nuestro blog.