Juego de construcción de madera para niñas y niños METRO CÚBICO

8437016893296
Últimas unidades en stock
44,00 €
Impuestos incluidos

Juego de construcción de madera para niñas y niños con las piezas necesarias (varillas y cubos de ensamblaje) para construir un metro cúbico.





Juego de construcción de madera para niñas y niños con las piezas necesarias (varillas y cubos de ensamblaje) para construir un metro cúbico.

Lo interesante de este juego no es el reto constructivo (aunque también es divertido), pues para eso están el resto de propuestas de juegos de construcción Trigonos. La riqueza de este material reside en la sencillez de su diseño, que deja un espacio enorme a la imaginación y a la exploración. ¿Qué crees que harían con este metro cúbico una vez montado?

Por supuesto, es una invitación al juego simbólico muy poderosa. Con un par de telas y unas cuantas pinzas, podrán rápidamente construir una casa, una caverna, una nave espacial, un refugio, un submarino… Pero si ampliamos la mirada, ¿no crees que sería un escenario de títeres maravilloso? ¡O de sombras! 

Quizás, juntando varias estructuras, se pueden hacer circuitos de goma elástica por los que atravesar poniendo en marcha la motricidad gruesa y el movimiento corporal. O si lo forramos de papel, podrán pasar un buen rato pintando. ¿Le colgamos unas cintas con cascabeles para que las/los bebés puedan gatear dentro y fuera explorando además el sonido a su paso en esta etapa de explosión sensorial?… Como ves, las posibilidades son muchísimas. 

Para los más mayores, es un recurso matemático manipulativo para comprender los volúmenes y aprender de manera vivencial cuánto ocupa un metro cúbico, algo más complicado de asimilar si solo se trabaja de forma abstracta. 

Su montaje/desmontaje es sencillísimo y una vez finalizada la actividad, se guarda en una bolsa de algodón que viene incluida, facilitando su almacenaje y su transporte. Son apilables entre sí, con lo que se pueden hacer estructuras de varios pisos. Además, este metro cúbico es totalmente compatible con los modelos Trigonos Start, Kernel, Family y Maxi.

El metro cúbico contiene en total las siguientes piezas sueltas de madera:

  • 12 varillas de 96 cm de largo que, una vez ensambladas, alcanzan los 100 cm
  • 8 cubos de 6 x 6 x 6 cm
  • una bolsa de algodón bio
2 Artículos
No reviews

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Product added to wishlist